10 de la mañana, los Pj. están en el Mentidero de San Felipe viendo pasar damas, gentiles hombres, y no tan gentiles, (tirada de otear), verán que de un carruaje le dan a un picaruelo una carta, este se dirige a uno de los Pj. y se la entrega. ( si pasan otra tiradilla o la anterior a sido critico). También verán a un conocido suyo que Observa la escena con mucho interés además de odio. Este no es otro que Maese Pánfilo Carvajal de Donoso.

Devolviendo favores

Quien envía el mensaje, no es otra que La Duquesa Viuda del Maestrazgo.-->

Mis muy agradecidos amigos:
Me tomo la libertad de apelar una vez más a vuestros inestimables servicios, los cuales me son gratos, vengan esta noche a mi casa.

Duquesa de Maestrazgo.

Cuando terminen de leer la nota el carruaje se irá. de su ventana un conocido pañuelo. Automáticamente por otro lado alguien comenzará a mover sus hilos, Por supuesto para averiguar en que se han metido sus enemigos, y así poder putearlos de la mejor forma posible.
Los Pj pueden empezar a mosquearse. Pero le dieron su palabra, así que no tienen más remedio que ir.

Los Pj pueden no ir si esto ocurriese irían por ellos con un carruaje.

Una dulce velada

Al llegar a la mansión de la señora duquesa comprobarán que para empezar no han sido invitados ellos solos, también hay otro carruaje, sin marcas, que más tarde descubrirán que pertenece a Mademoiselle Colette (dama y confidente de Isabel de Francia. Mademoiselle Colette y el conde de Monparnais, primo de su Majestad.
Las presentaciones las hará la señora duquesa mientras Mademoiselle colette estudia a los Pj (no les vendría mal unas tiradas de etiqueta o algo así).
Después de una cena, no demasiado ostentosa, pero sí, en un extraño ambiente demasiado familiar, (este huevo pide sal). La duquesa les pedirá su favor….

-. Mis queridos amigos, he pensado en ustedes por su buen hacer, y discreción, mademoiselle Colette, La reina y yo, deseamos, que nos ayuden.
>>Es algo muy simple, tan solo tienen que acompañar y hacer de séquito del conde, el tiempo que pase en la corte.
>>Por su puesto el tiempo que estén al servicio del conde de Lautrec se verá gratificado. Mañana a medio día, hay una recepción en palacio a las 12, deberán acompañarlo, vayan a la casa donde se hospeda, en el barrio libre, nº 64. Pero, recuerden, a las 12 en palacio.

El conde se despedirá, diciendo:
- Mademoiselle Colette, merci pour votre colaboration. Je suis très satisfait de ces chevaliers, demain je serai preparé. Bon soir.
A los Pj:
- Buen noches, chevalieros y hasta mañana a las diex de matin. Dirigiéndose de nuevo a la duquesa: - Señora duquesa a votres pies.

Al salir de la mansión (una tirada de otear y se darán cuenta que un par de fisgones les han seguido, cuando salgan se irán) no son otros que secuaces de Pánfilo.

El primo de la reina

El conde Pierre de Monparnais es un calavera que ha venido a España por cuestiones de salud, la cantidad de enemigos que se ha creado en Francia ha hecho peligrar su integridad y lejos de enmendar sus correrías, que solo lo lograría metiéndose en un convento, y tampoco, decide ir a ver a la prima, que aquí no lo conoce nadie y puede continuar con la vida disipada.

Los Pj a la hora que estimen oportuna se dirigirán en busca del conde a la dirección indicada.
Les abrirá un sirviente, que muy correctamente y poco español les dirá que el señor de conde se encuentra indispuesto, cuando entren en su habitación, se encontraran al conde en un alto estado de embriaguez o lo que es lo mismo una borrachera de caballo, con toda la habitación revuelta. y al parecer no ha pasado la noche solo, las sospechas de los Pj al respecto no son infundadas, de una puerta contigua aparecerá una señorita con ropas de sirvienta, anudándose el corpiño. La cual saludará a los Pj y saldrá del dormitorio.
A los Pj les queda tratar de despertar la conde y deprisa.

4onate1598

La recepción

Cuando consigan despertar al conde lo mejor que puedan, tendrán que acompañarlo al Real Sitio, allí no les vendría mal unas tiradas de etiqueta o discreción.
El conde comenzará sus correrías, intentando seducir a todas las que se le acerquen sin importarle si es sirvienta o dama de alta alcurnia, si los Pj no ponen freno a esto, puede acabar en duelo o en enviarles un grupo de matones, porque meterán a los Pj en el mismo saco.

Viejos conocidos

En la recepción se encontrarán con toda la familia Carvajal de Donoso, que los miran con cara de pocos amigos. Y 40 % de que algún Verita los conozca.
Don Pánfilo les montará algún numerito. Todo esto bajo la atenta mirada de mademosell Colette.

Amoríos

El conde a conocido a una dama en la recepción y han quedado para esa misma noche en su casa. Este tratará de convencer a los Pj, bien sea sobornándoles, llorando, o amenazando en chivarse a su prima, o aquello de: Yo ir solo y con mi suerte, pero si me as Quelque chose será respunsalves.

El plan es sencillo a conseguido ropas de cura y de monaguillo, la palomita se fingirá endemoniada y él con sus monaguillos (los Pj) irán a la casa, y fingiendo un exorcismo se ventilará a la mocita, solo hay un problema, el marido de la palomita se ha enterado y a preparado toda una puesta en escena, con demonio y palos.

 

esgrima1

 

 

La endemoniada Fingida

(Acto Primero)

La noche se presenta tranquila y oscura. Propicia para lances galantes.
Los Pj, el conde y su sirviente, irán debidamente disfrazados a la cita.

La casa parece tranquila, solo una luz en una ventana. Les abrirá un sirviente, diciendo que su señora está en su habitación si ellos son los exorcistas pueden pasar.
El conde comenzará, sin hablar, no sea que su acento lo delate, a rociar sirvientes, muebles y todo lo que encuentre a su paso. Mientras los Pj tendrán que hacer el gori-gori. Ellos se quedarán en el pasillo, mientras el conde consuma su lance.

(Acto segundo)

A los pocos momentos: Un gran estallido en el salón. A continuación llamaradas por todas partes, campanas que tocan a muerto, gritos de almas en pena, cadenas que se arrastran, y mucho olor a azufre. SE HA DESENCADENADO EL INFIERNO. Los que fallen una tirada de RR tratarán de salir de la casa. No sin llevarse un par de buenos palos de los sirvientes que se esconden por los rincones.
Los que se queden también recibirán su parte.

(Acto tercero, y FIN)

El conde saldrá de la habitación de la palomita despavorido, con la ropa y botas en la mano. Tras el Belcebú con tres de su corte tirando brasas ardiendo, llamaradas y latigazos.
El tal demonio no es mas que el esposo de la gentil damisela.
Si los Pj se ponen farrucos y no cesan en su intento los sirvientes saldrán y avisarán a la ronda.

Recompensas

Los Pj ganarán, además de unos palos, 20 Px.

 

articulos

 

PNJ

Conde Monparnais

FUE: 15 Altura: 1,70
AGI: 20 Peso: 65 K.
HAB: 15 RR: 50%
RES: 15 IRR: 50%
PER: 10 Apariencia: 19
COM: 10
CUL: 10
Armas: Espada afarolada, 70% (2d6). Mosquete, 30% (2d10). Pelea, 50% (1d6+2)
Armadura: Tipo 2
Competencias: Seducción, 90%. Etiqueta, 80%. Castellano, 30%

Antuan (sirviente del conde)

FUE: 10 Altura: 1,60
AGI: 10 Peso: 55 K.
HAB: 20 RR: 70%
RES: 15 IRR: 30%
PER: 20 Apariencia: 14
COM: 10
CUL: 10
Armas: Cuchillo, 40% (1d6+2). Pelea, 30% (1d4+1
Armadura: Tipo 1
Competencias: Discreción: 80%. Psicología: 60%

Mademoiselle Colette

FUE: 10 Altura: 1,58
AGI: 15 Peso: 55 K.
HAB: 20 RR: 50%
RES: 10 IRR: 50%
PER: 20 Apariencia: 18
COM: 15
CUL: 10
Armas: Estilete: 90% (1d6+1d3+1)
Armadura: Tipo 1
Competencias: Seducción, 75%. Etiqueta:95%. Etiqueta, 75%

Sirvientes

FUE: 10 Altura: 1,60
AGI: 10 Peso: 70 K.
HAB: 15 RR: 40%
RES: 10 IRR: 60%
PER: 10 Apariencia: 10
COM: 10
CUL: 5
Armas: Palos y cosas similares 40% (1d6)
Armadura: Tipo 1
Competencias: Correr a avisar a los corchetes, 80%. Hacer el numero, 50%.

Esposo (demonio)

FUE: 15 Altura: 1,65
AGI: 10 Peso: 65 K.
HAB: 15 RR: 50%
RES: 15 IRR: 50%
PER: 10 Apariencia: 10
COM: 10
CUL: 10
Armas: Fusta, 70%. Meter miedo, 30%. Pelea, 50%.
Armadura: Tipo 3
Competencias: Disfrazarse 50%.

Dulce palomita

FUE: 10 Altura: 1,60
AGI: 15 Peso: 45 K.
HAB: 15 RR: 50%
RES: 10 IRR: 50%
PER: 15 Apariencia: 17
COM: 15
CUL: 10
Armas: De mujer 150%
Armadura: Carece
Competencias: Seducción, 70%. Etiqueta:80%. Pegársela al marido 90%