Sobre las 20h llegaba la esperada visita de los compañeros de Holocubierta, que se esforzaron al máximo para montar su stand y ofreceros partidas esa misma noche. Un par de vivos y partidas de rol y juegos de mesa hasta altas horas de la madrugada redondeaban un primer día en el que se registraron más de 212 personas. El sábado prometía ser espectacular y no defraudó.

Comenzábamos el día pronto. A las 8:30 ya había gente ansiosa por empezar a jugar y participar en las actividades. Torneos, demostraciones, partidas y una magnífica exhibición de esgrima por parte del Club de Esgrima CELS Gandía estrenaban la mañana. Le seguía el tradicional Frikitrivial, con más agua que nunca, que consiguió sorprender a ganadores de ediciones anteriores.

Tras un breve descanso para comer, seguíamos con el programa y llegaba una actividad muy esperada… el Torneo de Soft-Combat. Este año “Edición Colisseum”. Los organizadores nos disfrazamos y tratamos de haceros vibrar. El torneo transcurrió con normalidad y casi puntuales pudimos empezar el sorteo. Pudimos repartir entre los asistentes un Carcassone, un Middle Earth Quest, un manual de Canción de Hielo y Fuego, un Yggdrasil con pantalla, varias camisetas, el primer tomo de Akira edición coleccionista y un vinilo de Death Note.

Tras los sorteos, continuamos con las actividades nocturnas. Destacar que como los vivos programados (35 plazas) se había llenado en menos de 1 minuto, la organización decidió realizar un segundo pase de uno de ellos para intentar que todos pudierais disfrutarlo. Miembros de la organización nos acostábamos a las 5 de la madrugada o directamente no dormíamos. Aún quedaba un día y valía la pena esforzarse.

El domingo trascurrió con tranquilidad pero no con falta de actividades. Demostraciones, torneos y partidas de rol comenzaban el día que acabaría con un trivial de Juego de Tronos y los tradicionales escenarios de Soft-Combat. Después de despedirnos de los asistentes, quedaba quizás lo más duro: recoger.

Pese a las carreras, el esfuerzo, algún que otro contratiempo, el cambio de local y el tema de las duchas, tenemos la sensación de haber hecho todo lo que hemos podido. Vistos los fallos, solo queda trabajar para que el año que viene no se repitan y poder ofreceros de nuevo lo mejor de nosotros.

Agradecimientos:

A Imagina Cómics (Xàtiva) por traer su stand y colaborar con nosotros en las actividades de Magic.

A Alan Wolf, por traernos su juego original La Corona de los Reinos y su torneo de D&D 4a Edición Décimo Infierno.

A Mr. Aguador por repartir amor y agua a todos los participantes del Frikitrivial.

A Sergio R. Alarte y a la Asociación Concilio del Fénix por acercarnos la literatura fantástica.

A Holocubierta por traer ya por tercer año consecutivo su holozona y organizar partidas de sus juegos a todas horas para que todos podáis probarlos.

A Nosolorol, Juégame Store, Imágenes y Devir por todo el material cedido a las Jornadas.

A Jocs Quart por cedernos parte de su ludoteca para el evento.

A todos los más de 1200 asistentes registrados, por participar y a Otaku No Baru y miembros de la organización por todo su esfuerzo y sacrificio.

¡Al año que viene más y mejor!

Bonus tracks:

Fotos

Reseña de Otaku no Baru

Fotos de Otaku no Baru

Video de Otaku no Baru

Reseña de Roach Room

Fotos de Roach Room

Reseña de Imagina Cómics