A nivel general, la asistencia ha sido tan buena como siempre, con la zona de acampada a tope y gente asistiendo tanto de Gandia y alrededores, como de Valencia, Sagunt, Alcoi, Benidorm, Alzira, Madrid, Barcelona... Gracias a todos por vuestra asistencia, que es lo que hace que estas jornadas sean tan especiales.
En cuanto a la actividad principal que nos interesa, que son los juegos de rol, hay que destacar las partidas de dos juegos nacionales que verán pronto la luz: Devious de Lucía Cerverón y Vicente Melo, que próximamente será publicado por Holocubierta; y 8 Tierras de Pedro Toledo. Tanto Lucía como Pedro estuvieron haciendo partidas de sus respectivos juegos (como desde hace ya varios años en nuestras jornadas). Del resto de partidas cabe destacar las partidas de rol para peques, con el juego Pequeños Detectives de Monstruos, que empezamos a hacer el año pasado y este año han tenido bastante demanda.
También tuvimos la oportunidad de jugar a algunos prototipos de juegos de mesa como el Avalon de David R G. Además de los torneos de X-Wing, Magic, Carcassone, Jungle Speed, etc. En este sentido hay que destacar la labor de las tiendas colaboradoras en la organización de algunas de estas actividades, como Manhattan Comics Xàtiva, 21st Century Comics y Hobbyelx.
Del resto de actividades, destacar el softcombat, que estuvo presente durante los 3 días con asaltos libres, el torneo del sábado y los escenarios del domingo, todo bien organizado por los chicos del Dragón Beodo, y la presentación de la Justa Martorell.
También la presentación del libro de fantasía, El Dragón de Frío, obra del gandiense Vicente Català, quien, además de presentar la 2ª edición de su obra, expuso las ilustraciones originales de Ignacio Soriano.
Y cómo no las actividades que más color dan a las jornadas, organizadas por Otaku no Baru, como la Cata de chuches japonesas, la Batalla épica de superhéroes, el concurso de dibujo ruaro, la Gymcana fotográfica, etc.
Ah! Y el retorno del tándem formado por el Líder y Mister Aguador en el Friki Trivial Veraniego.
Hubo muchas más actividades y anécdotas que destacar, pero comentarlas todas sería muy cansino. Así que aquí tenéis los enlaces a las fotos de las jornadas, en nuestra galería y en Facebook, para que os hagáis una idea.
Nos vemos el año que viene!