TAMAÑO DEL EJERCITO: 1000 puntos.
PREMIOS:
Campeón Absoluto.
2º Clasificado
3º Clasificado
Ejército Mejor Pintado/Personalizado.
Jugador Mas deportivo
HORARIO DEL TORNEO:
Presentación y acreditación de los jugadores: de 9:00 a 9:30 horas.
1ª partida: de 09:30 a 11:30 horas.
2ª partida: de 12:00 a 14:00 horas.
Descanso para comer y reponerse.
3ª partida: de 16:00 a 18:00 horas.
Entrega de Premios: a las 18:30-19:00 horas.
La organización pondrá todo su esfuerzo en cumplir el horario aquí descrito, pero este podría este horario puede estar sujeto a cambios no esperados o previstos por la organización.
CARACTERISTICAS DE LOS EJERCITOS:
Listas:
- Se creara una única lista de ejército con un límite establecido de 1.000 puntos (ni uno más), siguiendo la configuración para las misiones standard.
- Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes codex (obviamente su versión en curso):
Cazadores de Brujas, Caballeros Grises, Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros, Marines Espaciales del Caos, Eldar Oscuros, Guardia Imperial, Eldar, Necrones, Orkos, Imperio Tau, Demonios del Caos y Tiranidos.
- No se permite utilizar aliados de ningún tipo.
- NO se permite el uso de personajes especiales en las listas (si dudas si un personaje es especial o no, consulta con la organización a
- Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K (5º edición.) Se usarán las ultimas FAQ’S y erratas.
PINTURA Y REPRESENTACION:
- NO será obligatorio que los ejércitos estén pintados.
- Las miniaturas podrán ser de cualquier marca siempre y cuando se respete mínimamente la escala, y representen fielmente lo que son. El resto de miniaturas, deberán estar fielmente representadas (Ej: un marine espacial táctico NO representa a un marine con retroreactores de la escuadra de asalto). La única excepción será el equipamiento de los “Generales del ejército” de los C.G (Ej: Un señor del caos con pistola de plasma, cuchillas relámpago y bombas de fusión no es necesario que esté representado fielmente, ya que existen múltiples combinaciones, pero esto no exime que si va montado en Juggernaut no debas representarlo, solo hace referencia al equipo “armamentístico”).
- Bajo ningún concepto se aceptarán peanas vacías, “papelhammer”, figuras de plastilina/masilla o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto retirara inmediatamente la/as miniatura/as implicada/as del juego. Asimismo, cualquier jugador está también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.
INSCRIPCIONES:
- Del 6 de Junio al 1 de Julio de 2011.
- Los siguientes datos SON OBLIGATORIOS para la preinscripción de jugadores:
Nombre y Apellidos:
Dirección de correo electrónico:
Teléfono:
Ejército:
Grupo de Juego (Opcional):
- Las preinscripciones se realizarán por riguroso orden de petición hasta cubrir las 32 plazas.
- SE enviará un correo electrónico a la dirección
- Las listas de ejército se realizaran en formato (*.doc, *.txt, *.htm, *.docx o excel) donde se encuentre detalladamente del equipo de las unidades: coste total, coste de los añadidos (coste del arma de fusión del campeón, bombas de fusión, armas de energía,…) cabe recordar a los jugadores que el programa ArmyBuilder, puede guardar las listas en formato *.htm, o *.html.
a) Pago de la inscripción:
- La inscripción puede ser abonada en la tienda Futura (en la tienda donde venden warhammer y al tendero de allí concretamente, Vicent.) o en el mismo torneo, antes de que empiece la 1era ronda. Para aquellos que conozcan Jose Ferrandis o Xaume Mora, se lo pueden entregar a ellos.
ESCENARIOS:
- En el Torneo se jugarán, cada vez, una de las siguientes misiones (página 86 del reglamento):
1. Ocupar y mantener.
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.
- Cada misión se jugará con uno de los tres posibles despliegues del reglamento, el cual se comunicará al comienzo de cada partida por parte de la organización.
- La duración de cada batalla está establecida en 2 horas, siendo los últimos 15 minutos donde se deberán igualar turnos (la organización ira informando del tiempo transcurrido)
- La organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida.
PUNTUACIÓN.
Se puntuara de la siguiente forma:
PUNTOS DE VICTORIA:
-Cada unidad (unidad, personaje individual o vehículo)destruida contara los puntos que valga en la lista de ejército.
- Cada unidad por debajo del 50% al final de la partida contara la mitad de puntos
-Vehículos que estén inmovilizados al final de la partida contaran la mitad de puntos.
-Cualquier miniatura individual viva por debajo de la mitad de heridas cuenta la mitad de puntos
En los escenarios de captura de objetivos, los puntos son los siguientes:
Ocupar y Mantener: Cada objetivo proporciona 400 puntos adicionales.
Asegurar el control: Cada objetivo proporciona 200 puntos adicionales.
-Si un jugador elimina completamente al ejército enemigo la partida terminará, pasando el jugador ganador a controlar automáticamente tantos objetivos como unidades de línea supervivientes +1
• 0 - 200 empate (10 puntos de torneo para ambos)
• 201 - 499 victoria marginal (13 y 7)
• 500 - 699 victoria decisiva (17 y 3)
• 700 o más, masacre (20 y 0)
Adicionalmente se añadirán:
+1 Si has matado al C.G. más caro del enemigo.
+1 Si al final de la partida te encuentras en la zona de despliegue enemiga (una básica con la mitad o más de sus efectivos iniciales)
+1 Si el enemigo no se encuentra en tu zona de despliegue al final de la partida.(Una básica con la mitad o más de sus efectivos iniciales)
+1 Si has eliminado la unidad más cara del enemigo.
-En caso de empate en la clasificación general se desempatara por los puntos de victoria.
ENFRENTAMIENTOS:
- No se repetirá rival durante el Torneo.
- En el caso que el número de jugadores sea el máximo (32-40) y existan diferentes grupos cabe la posibilidad de que no se enfrenten jugadores del mismo grupo e juego.
-NO Podrán enfrentarse jugadores con el mismo tipo de ejército.
- En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de un acompañante por jugador. En ningún caso, los acompañantes interferirán en modo alguno en el normal desarrollo de las partidas.
- Las listas de ejército estarán siempre a disposición del contrario antes y durante la partida en juego.
- Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 120cm x 120cm, y la escenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.
- Es obligatorio disponer de dados, metro en cm, reglamento de la 5ª edición Warhammer de 40K, plantillas y el Codex de Ejercito con el que se juega el Torneo.
- Respecto a los dados, NO se admitirá ningún tipo de “manía” con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir, etc.) O dados que se muestra reparos en ser prestados en algún momento, ya que la organización sabe que algunos jugadores se les olvidan, a pesar de ser obligatorios.
-En el caso de ser jugadores impares, uno de los árbitros jugara en el torneo como jugador sin optar a premio.
SISTEMA DE PUNTUACIONES DEL TORNEO:
- El baremo de puntuación y las categorías puntuables durante el Torneo serán las siguientes:
a.) Ganador Absoluto (máximo 83 Puntos de Torneo):
- El jugador con mejor coeficiente en la suma de los apartados de Mejor General (72), Pintura (5) y Deportividad (6).
b.) Pintura y personalización (máximo de 5 Puntos de Torneo):
-Aquellos ejércitos que tengan más al menos 10 miniaturas del ejército pintado, optaran al premio de pintura.(obteniendo como mínimo 2 puntos por ello)
- Se puntuara según la calidad de pintado, decorado, transformaciones y temática del ejercito.
- El jugador con mayor número de Puntos en Pintura y Personalización al final de Torneo, recibirá el premio al Ejercito Mejor Pintado/Personalizado
- En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces, de cara a estos. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguir del resto de miniaturas.( si solo tienes el mínimo de 10 miniaturas, ponlas separadas del resto del ejercito).
- Junto al ejército deberá situarse una de las copias de la propia lista de ejército que se facilitarán desde la organización. Los jueces comprobarán dicha lista con las miniaturas presentadas. Si lo presentado variase con respecto a la lista (unidades que no están porque no están bien pintadas u otras que se colocan sin estar en la lista porque están muy bien pintadas), la puntuación de pintura pasará a ser de 0 Puntos.
c) Deportividad (máximo de 6 Puntos)
-Al final de cada ronda, la organización otorgara los papeles correspondientes, para puntuar la deportividad de cada jugador (de 0 a 10 PUNTOS). Al final de la 3era partida el papel añadirá un apartado especial, donde se votara al jugador que os parezca el más deportivo de los 3.
LOS JUECES:
- Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por si mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez estos se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.
- También podrán penalizar a cualquier jugador y/o acompañante que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.
- Se presupone por parte de la organización que todos los jugadores inscritos conocen lo suficientemente bien para jugar a Warhammer 40K. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), pero debido a que muchas veces en torneos, hay jugadores que pierden tiempo deliberadamente en su beneficio, planteando dudas de dudas todo tipo, los jueces podrán actuar de oficio si es detectado este tipo de comportamiento en algún jugador.
OTRAS CONSIDERACIONES:
- La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.
- La organización del Torneo se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.
- La organización se guarda el derecho de admisión al Torneo.